Durante estas seis semanas, las personas seleccionadas participarán de un programa intensivo que incluye seminarios académicos y de desarrollo profesional en una universidad anfitriona, observar clases, y compartir sus experiencias con docentes y estudiantes tanto en una universidad como en un colegio de EE. UU. Este programa también incluye actividades de enriquecimiento cultural, mentorías y apoyo a lo largo del programa.
Los seminarios académicos están enfocados en:
- Nuevas metodologías de enseñanza
- Aprendizaje centrado en estudiantes
- Instrucción basada en contenido
- Planificación de clases
- Tecnologías para la docencia
El programa también incluye una parte práctica de 40 horas en la cual compartirán con un/a docente estadounidense en un colegio de secundaria para involucrar activamente a los participantes en el entorno del aula estadounidense.
Después de que complete el programa, podrán serán elegibles para competir por fondos para materiales de enseñanza, capacitación adicional para otros profesores, proyectos colaborativos entre las escuelas estadounidenses participantes y sus escuelas en Ecuador, y otras actividades que permitan expandir la experiencia de intercambio.
-
Cobertura de seminarios académicos, prácticas en colegio, actividades culturales por 6 semanas
-
Vuelo ida y vuelta, hacia y dentro de los EE.UU.
-
Cobertura de hospedaje y alimentación
-
Orientación previa a la partida del programa
-
Seguro de cobertura de accidentes y enfermedades
-
Un estipendio diario para imprevistos durante el programa
-
Orientación de bienvenida en EE.UU. y talleres al finalizar el programa
-
Oportunidad al culminar el programa de aplicar a fondos para proyectos
-
Ser ciudadano ecuatoriano y residir en el país
-
Demostrar un nivel de inglés intermedio o 45/120 en TOEFL IBT u otra evaluación oficial.
-
Título en licenciatura o ingeniería
-
Ser docente de secundaria a tiempo completo
-
Tener mínimo 3 (preferentemente 5+) años de experiencia en docencia
-
Enseñar en areas como: inglés, ciencias sociales, matemática, ciencia o educación especializada
-
Demostrar compromiso con su profesión al culminar el programa
-
Potencial para desarrollar vínculos a largo plazo entre instituciones educativas y escuelas de los Estados Unidos y del Ecuador
-
Motivación para aplicar la experiencia del programa y mejorar la educación secundaria en el Ecuador
-
Se dará prioridad a los solicitantes que hayan tenido pocas o ninguna oportunidad de viajar a los Estados Unidos
-
Demostrar potencial de liderazgo
-
Tener madurez, flexibilidad y autonomía para participar en un programa de formación intensivo en los Estados Unidos. No contará con tiempo para temas de índole personal
-
Habilidad para expresar ideas de manera clara y efectiva
-
Tendrán prioridad los solicitantes que enseñen en comunidades rurales o subrepresentadas
-
Tener buena disposición y capacidad para trabajar y vivir con personas de distintas culturas y fomentar una comunidad de aprendizaje positiva